Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Crónicas jesuíticas de la antigua California

Crónicas jesuíticas de la antigua California

Dimensiones:
17.70 x10.50 x1.30 cm.

Peso:
160.00 gr.

Colección:
Biblioteca del Estudiante Universitario

Número de colección:
132

Compilador,Edición,Introducción,Notas:
Río, Ignacio del

Temática:
Historia Humanismo

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-8083-6

Número de edición: 1a

Año de edición: 2000

Páginas: 172

Doce testimonios históricos referidos a una peculiar empresa de ocupación colonial iniciada el año de 1697 y protagonizada por misioneros de la Compañía de Jesús. El estudio que precede los textos explica cómo fue que los jesuitas pudieron establecerse en la península de California, empeño en el que previamente habían fracasado no pocos conquistadores y aventureros españoles, y cómo lograron ejercer un amplio dominio sobre la población indígena peninsular, constituida por múltiples bandas de cazadores-recolectores. Diez de los textos seleccionados fueron escritos por religiosos que participaron directamente en las conversiones californianas; los otros dos se deben a historiadores jesuitas que además de haber dispuesto de información amplia y confiable, describieron de una manera vívida la obra realizada en California por sus correligionarios misioneros.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx