Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: En torno al español hablado en México

En torno al español hablado en México

Dimensiones:
17.50 x10.50 x1.20 cm.

Peso:
160.00 gr.

Colección:
Biblioteca del Estudiante Universitario

Número de colección:
124

Autor:
María Garibay, Ángel (Autor)

Máynez Vidal, Pilar (Compilador,Introducción,Notas)

Temática:
Lengua lingüística

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-6147-0

Número de edición: 1a

Año de edición: 2015

Profundo conocedor de la lengua náhuatl, y dueño de un fino sentido del humor, Ángel María Garibay (1892-1967) nos sorprende desmenuzando con lucidez los recovecos de la lengua española, particularmente la que hablamos en México, abordando temas tan vigentes hoy como entonces: la importancia de los nahuatlismos, la invasión de nuestra lengua por palabras de origen sajón, y otros. El volumen fue cuidadosamente preparado por Pilar Máynez Vidal, quien recopiló lo más interesante de los artículos que Ángel María Garibay publicara en varios periódicos mexicanos, y también algunos que no llegaron a ver la luz.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx