Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: La conquista del Lacandón

La conquista del Lacandón

Dimensiones:
17.50 x10.40 x1.50 cm.

Peso:
200.00 gr.

Colección:
Biblioteca del Estudiante Universitario

Número de colección:
122

Compilador,Edición,Introducción,Notas:
Pons Sáez, Nuria

Temática:
Historia Novohispano

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-6150-5

Número de edición: 1a

Año de edición: 1997

En los años de la Conquista, y luego de la toma de México-Tenochtitlan, la selva que se hallaba entre la frontera sur de la Nueva España y la Capitanía General de Guatemala, se convirtió en resguardo para los indios. A este grupo selvático, explica Nuria Pons Sáez, al igual que los demás, sufrió el proceso de la conquista española, pero quizá debido a la rareza que caracterizó a sus osados ataques contra los pueblos de indios cristianos o de paz, adquirió una enorme fama, y el término lacandón empezó a utilizarse para designar tanto a un territorio como a cualquier indígena que se encontrara en él. La conquista de la selva lacandona es narrada aquí por seis cronistas de Indias.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx