Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: De la partición oratoria

De la partición oratoria

Dimensiones:
20.60 x13.00 x2.20 cm.

Peso:
460.00 gr.

Colección:
Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana

Autor:
Cicerón, Marco Tulio (Autor)

Reyes Coria, Bulmaro (Introducción,Notas,Traducción)

Temática:
Literatura Derecho

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-7234-5

Número de edición: 2a

Año de edición: 2000

Páginas: 320

Convencer a los demás, deleitándolos, enseñándolos o conmoviéndolos mediante la palabra, es acaso la máxima preocupación de todos los tiempos. En este afán, inmoral o no, los seres humanos han encontrado fórmulas verbales tan eficientes, que han transformado el orden de los acontecimientos más fácilmente previsible. Esta obra, la más puramente científica de todas las de Cicerón, contiene completos los preceptos acerca de esta técnica del convencimiento. Y es la única, tanto entre los griegos como entre los romanos, que divide la doctrina en tres puntos: el orador mismo, el discurso y la cuestión, enfoque novedoso que facilita la comprensión de esta materia, por cierto nada fácil.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx