Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Estética y doctrina moral en Baltasar Gracián

Estética y doctrina moral en Baltasar Gracián

Dimensiones:
19.90 x13.20 x1.70 cm.

Peso:
320.00 gr.

Colección:
Biblioteca de Letras (Catálogo Histórico)

Autor:
Ruiz García, Claudia

Temática:
Literatura Poesía

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-6141-6

Número de edición: 1a

Año de edición: 1998

Páginas: 270

A través de los siglos, la obra del jesuita aragonés Baltasar Gracián y Morales (1601-1658) ha sido calificada como pesimista, contrarreformista, ortodoxa, heterodoxa, casuista, moderna y hasta nietzscheana. Lo han llamado "escritor de genio" o un autor "indigno de leerse". Escribió Uztarroz: "No basta leer para comprenderle". Un hombre tan ambiguo como lo fue Gracián tiene una escritura a la altura de su persona; por ello en este tomo, antes que explicar, Claudia Ruiz García prefiere definir la obra por su multiplicidad, complejidad y oscuridad. "Los ingenios claros son plausibles", apuntó Gracián en una indirecta declaración de principios, "los confusos fueron venerados por no entendidos, y tal vez conviene la oscuridad para no ser vulgar."

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx