Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Anales I-II

Anales I-II

Colección:
Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana

Autor:
Tácito (Autor)

Tapia Zúñiga, José (Introducción,Traducción)

Temática:
Historia

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-970-32-0257-8

Número de edición: 1a

Año de edición: 2002

Páginas: 438

Cayo Cornelio Tácito fue cuestor, miembro del colegio sacerdotal, edil, tribuno de la plebe, pretor, cónsul y gobernador. Así se entiende que este historiador haya tenido acceso privilegiado a los diarios y documentos oficiales, a las actas del senado, a los discursos de los emperadores, a las memorias de personajes como Agripina o Corbulón y de un gran número de historiadores, y a todo tipo de inscripciones conmemorativas. Producto de ese privilegio de poder político e intelectual son los Anales, que muestran cómo Augusto, con la creación de la dinastía Julio-Claudia, termina con el régimen republicano y con la libertad.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx