Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Desde la fundación de Roma I-II

Desde la fundación de Roma I-II

Dimensiones:
20.10 x13.00 x2.80 cm.

Peso:
530.00 gr.

Colección:
Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana

Autor:
Livio, Tito (Autor)

Millares Carlo, Agustín (Investigación,Introducción,Traducción)

Temática:
Historia Retórica Literatura

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-6151-3

Número de edición: 1a

Año de edición: 1998

Páginas: 438

Ab urbe condita libri o Desde la fundación de Roma, en la versión hecha al español por Agustín Millares Carlo, es una obra única que conservó para siempre el nombre de Tito Livio, cuya vida cotidiana es casi desconocida. Sabemos que escribió algunos diálogos filosóficos y que se ocupó de cuestiones de retórica, pero estos escritos menores se perdieron, e, incluso, queda sólo una cuarta parte de su obra histórica, compuesta originalmente de 142 libros. Para esta obra maestra el autor utiliza el trabajo de los historiadores anteriores y los antiguos anales de Roma. Incluye desde sus orígenes hasta la muerte de Druso, el hermano de Tiberio, ocurrida el año IX a.C.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx