Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: El orador perfecto

El orador perfecto

Dimensiones:
20.50 x13.00 x2.00 cm.

Peso:
400.00 gr.

Colección:
Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana

Autor:
Cicerón, Marco Tulio (Autor)

Reyes Coria, Bulmaro (Investigación,Introducción,Traducción)

Temática:
Política Retórica

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-6984-0

Número de edición: 1a

Año de edición: 1999

Páginas: 316

Verbal fue el combate en que Ulises ganara las armas de Aquiles y provocara el suicidio de Áyax; verbales, desde el principio, los principales motores humanos. Marco Tulio Cicerón ganó sus batallas y su posterior gloria, mediante la palabra, hablada o escrita; con ésta venció a magistrados públicos y aspirantes, y engendró la ira de otros; con ella, durante veinte siglos, enseñó y sigue enseñando sus artes a quienes saben de las ventajas que ofrece el bien decir. En este tratado de retórica, su autor, aun cuando sospecha que el orador perfecto sólo es posible en la imaginación, muestra un camino que lleva, si no a perfeccionar el habla, al menos a cometer menos errores y hacerla más placentera.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx