Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Física

Física

Dimensiones:
20.60 x13.10 x3.60 cm.

Peso:
700.00 gr.

Colección:
Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana

Autor:
Aristóteles (Autor)

Schmidt Osmanczik, Ute (Notas,Traducción)

Marino López, Antonio (Introducción)

Temática:
Ciencia Filosofía Historia

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-8136-0

Número de edición: 1a

Año de edición: 2005

Páginas: 562

En más de dos mil años de vida, la Física de Aristóteles ha sido alabada como cúspide del saber acerca de la naturaleza, distinguida como paradigma del filosofar, prohibida por socavar los principios teológicos cristianos y musulmanes, rescatada y asimilada por la teología cristiana, acogida como un texto único en las universidades medievales, ridiculizada por los filósofos de la modernidad, reducida a mera reliquia de interés sólo para anticuarios, y, finalmente, calificada por Heidegger como "el libro de fondo de la filosofía occidental". Ésta es la primera vez que aparece en México una edición de la Física de Aristóteles con el texto griego y la traducción al español.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx