Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Las paradojas de los estoicos

Las paradojas de los estoicos

Dimensiones:
21.00 x13.00 x1.70 cm.

Peso:
460.00 gr.

Colección:
Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana

Autor:
Cicerón, Marco Tulio (Autor)

Pimentel, Julio (Investigación,Introducción,Traducción)

Temática:
Retórica Filosofía Etica Política

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-8385-1

Número de edición: 2a

Año de edición: 2000

Páginas: 254

El ocio a que había sido forzado por las circunstancias políticas es aprovechado por Cicerón para escribir varios tratados de retórica y de filosofía, con el objeto de prestar un servicio a sus conciudadanos, instruyéndolos en el arte del bien decir y haciéndoles accesible el pensamiento filosófico de los griegos. En seis breves ensayos desarrolla Las paradojas de los estoicos en un tono netamente oratorio, lo que hace que esta obra sea muy diferente de sus demás tratados filosóficos. En ella no sólo se defiende de sus adversarios políticos, sino que invita a todos sus conciudadanos a reflexionar en altos valores morales.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx