Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Cómo se llama la obra

Cómo se llama la obra

Dimensiones:
17.50 x11.80 x1.90 cm.

Peso:
300.00 gr.

Colección:
Confabuladores (Catálogo Histórico)

Autor:
Agustín, José (Autor)

Samperio, Guillermo (Epílogo)

Villoro, Juan (Prólogo)

Temática:
Narrativa Literatura

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-7812-2

Número de edición: 1a

Año de edición: 1999

Páginas: 316

Cuentos que representan el género principal de la labor literaria de José Agustín. En ellos los protagonistas son seres atribulados por su propia conciencia dentro de la realidad de un ambiente urbano que modula sus relaciones y sus comportamientos extravagantes. Se trata, casi siempre, de personajes desconsolados, de afectos cohibidos. Varios relatos transitan de una realidad cotidiana, que los protagonistas consideran dominada a un doloroso acertijo: Cómo se llama la obra carece de desenlace porque es un cuento-pregunta donde el lector debe descifrar una adivinanza narrativa.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx