Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: El hombre maya en la plástica antigua

El hombre maya en la plástica antigua

Dimensiones:
23.80 x21.50 x1.00 cm.

Peso:
730.00 gr.

Colección:
Colección de Arte

Número de colección:
51

Autor:
Arellano H., Alfonso
Fuente, Beatriz de la

Temática:
Arte Prehispánico Maya Náhuatl

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-8553-6

Número de edición: 1a

Año de edición: 2001

Páginas: 136

Este texto está dedicado a una expresión inigualable del arte prehispánico: la imagen del ser humano entre los mayas, cuyo arte se caracteriza por ser profundamente humanista, no sólo por privilegiar la imagen de hombres y mujeres sino también por imbuirla de abundantes significados propios de la cosmovisión de ese extraordinario pueblo. A través de múltiples ejemplos en piedra, estuco, cerámica, pintura y madera, los autores se abocan al análisis de las variaciones de la representación humana y sus atavíos. Guían al lector por las diversas formas expresivas de esa profunda conciencia de sí que ha caracterizado al pueblo maya a lo largo de su historia. De ahí que uno de los hilos conductores del estudio sea buscar explicaciones respecto al deambular del ser humano (semidesnudo o absolutamente ataviado) entre los ámbitos de lo profano y lo sagrado.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx