Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: La imagen del templo de Jerusalén en la Nueva España

La imagen del templo de Jerusalén en la Nueva España

Dimensiones:
24.00 x21.50 x2.00 cm.

Colección:
Colección de Arte

Número de colección:
52

Autor:
Fernández, Martha

Temática:
Arte Arquitectura Plástica

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-8425-4

Número de edición: 1a

Año de edición: 2003

Páginas: 184

Para Martha Fernández la historia de la arquitectura cristiana es la historia de las diversas reconstrucciones ideales del Templo de Jerusalén y de la Ciudad-Templo descrita por San Juan, es decir, de la Jerusalén Celeste. La historia de la arquitectura novohispana se nos presenta aquí alejada del enfoque tradicional de estilos y modalidades, con el fin de encontrar las claves simbólicas de las diversas soluciones formales utilizadas en la Nueva España para reconstruir idealmente el templo diseñado por Dios y construido por Salomón en la ciudad sagrada de Jerusalén. Se describen asimismo las formas arquitectónicas de los recintos religiosos levantados en la cristiandad, resultado de una combinación de las posibles características de aquel templo, según tradiciones y leyendas de diversos orígenes culturales que se concibieron a partir de su destrucción en el siglo I de nuestra era.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx