Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: El movimiento popular estudiantil de 1968 en la novela mexicana

El movimiento popular estudiantil de 1968 en la novela mexicana

Dimensiones:
20.90 x13.90 x1.00 cm.

Peso:
210.00 gr.

Colección:
Diversa

Número de colección:
6

Autor:
Martré, Gonzalo

Temática:
Ensayo Literatura Universidad

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-6677-9

Número de edición: 1a

Año de edición: 1998

Páginas: 148

A través de las últimas tres décadas, la crítica literaria ha insistido en el término "novela del 68", como se habla también de "novela de la Revolución", pero cabe la pregunta: ¿Es comparable la producción narrativa que ocasionó el movimiento iniciado en 1910 con las obras novelísticas que surgieron luego de los meses de julio a octubre de 1968? La respuesta parece afirmativa, sobre todo si se toma en cuenta la abundancia. En este libro, Gonzalo Martré parte de un grupo de casi treinta novelas que desde diversos ángulos observan la protesta estudiantil y su desenlace trágico el dos de octubre. Para desbrozar el camino, el autor acude a tres minuciosos filos de análisis: la línea argumental, la calidad literaria y la intención política.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx