Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: La "varia lección" de Mariano Picón-Salas. La conciencia como primera libertad

La "varia lección" de Mariano Picón-Salas. La conciencia como primera libertad

Colección:
Diversa

Número de colección:
21

Autor:
Álvarez, Cristian

Temática:
Humanismo Educación Etica

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-970-32-0259-4

Número de edición: 1a

Año de edición: 2003

Páginas: 264

La varia lección humanística que se aprecia en la obra del más importante humanista venezolano del siglo XX, y uno de los más grandes prosistas de nuestra lengua, Mariano Picón-Salas, se analiza a través de cuatro aspectos: la lectura como crítica; la cultura como unidad, como un modo de vida presente en lo cotidiano; el hombre como ser historiante, un modo de aproximación a la condición íntima de los pueblos, y finalmente, la conciencia como primera libertad, aquello que define al hombre y cuyo ejercicio se convierte en una firme vocación hacia un ideal: el bien.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx