Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Martí y México

Martí y México

Dimensiones:
20.70 x13.60 x4.00 cm.

Peso:
830.00 gr.

Colección:
Diversa

Número de colección:
3

Autor:
Argüelles Espinosa, Luis Ángel

Temática:
Literatura Política Latinoamérica

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-5845-8

Número de edición: 1a

Año de edición: 1998

Páginas: 624

Martí y México. Historia y cultura testimonia el entrañable juego de espejos entre Cuba y México que se estableció luego de la estancia de José Martí en nuestro país. El poeta cubano vivió en la ciudad de México poco más de un año, entre 1875 y 1876, y desde su llegada fue cariñosamente recibido por los intelectuales de la época. Las colaboraciones del autor de Versos sencillos comenzaron a aparecer en la prensa, sobre todo en la Revista Universal. Aún con la mirada puesta en Cuba y con el deseo de que la isla se independizara pronto de España, Martí se sumergió en la cultura mexicana. La noticia de su muerte, ocurrida en una batalla contra tropas españolas en Dos Ríos (el 19 de mayo de 1895), fue una herida para aquellos que lo conocieron en México, pero nos dejó para siempre una obra y una presencia entrañables.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx