Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Vencidos por los demonios
Vaincus par les demons

Vencidos por los demonios

Dimensiones:
20.30 x12.60 x1.00 cm.

Colección:
Otros Títulos

Autor:
Hernández, Francisco (Autor)

Argüelles, Juan Domingo (Prólogo)

Martel, Émile (Traducción)

Martel, Nicole (Traducción)

Temática:
Poesía

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades/Écrits des Forges

ISBN: 978-968-36-9122-6

Número de edición: 1a

Año de edición: 2001

Páginas: 144

Vencidos por los demonios es la recopilación de dos de sus más recientes libros, De cómo Robert Schumann fue vencido por los demonios y Habla Scardanelli. En ellos experimenta con una hipotética introspección, valiéndose de las facultades que el verso le otorga, dirigiéndose hacia los orígenes de las pasiones artísticas y personales de dos personajes no del todo separados del espíritu poético: Schumann y Friedrich Holderlin. Más que una biografía común y prosaica, el deseo del poeta, según sus propias palabras, es intentar lo aparentemente imposible: sumergirse en la cabeza de los personajes, adentrarse en sus corazones y repetir y nombrar sus emociones.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx