Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: El comerciante en perlas

El comerciante en perlas

Dimensiones:
22.70 x16.50 x1.90 cm.

Peso:
500.00 gr.

Colección:
Al Siglo XIX. Ida y Regreso

Autor:
Cuéllar, José Tomás de (Autor)

Schneider, Luis Mario (Estudio Preliminar)

Temática:
Literatura Novela

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-5179-8

Número de edición: 1a

Año de edición: 1997

Páginas: 288

El comerciante en perlas es una novela romántica no sólo por su estructura y estilo, sino porque sintetiza los grandes temas de la escuela: la libertad, la independencia, la superstición, el amor, la religiosidad, la aventura. Buena parte de esta obra está dedicada a describir maniobras y tácticas militares que recuerdan la formación castrense que en su juventud tuvo Cuéllar (1830-1894). J. T. de C., como usualmente firmaba el autor, publicó, amparado por el seudónimo Facundo, la serie de novelas costumbristas que reunió bajo el título La linterna mágica, en dos épocas, una de 1871 a 1872, y otra de 1889 a 1892. Con ese mural de la vida mexicana, Cuéllar se convirtió en un cáustico e hilarante retratista de la sociedad de su tiempo.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx