Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: La visita inesperada. Crónicas y traducciones

La visita inesperada. Crónicas y traducciones

Colección:
Al Siglo XIX. Ida y Regreso

Autor:
Martínez de Castro, Luis (Autor)

Campos, Marco Antonio (Edición,Estudio Preliminar)

Temática:
Literatura Novela

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-970-32-1048-1

Número de edición: 1a

Año de edición: 2003

Páginas: 182

Luis Martínez de Castro fue un joven relámpago que se extinguió a muy corta edad. Perteneció, como casi todos los hombres ilustres de la época, a la Academia de Letrán, y publicaba sus textos y traducciones en el Liceo Mexicano y Museo Mexicano. Liberal y republicano, su amor por la patria y la soberanía nacional lo llevó a integrarse en 1847 al batallón "Independencia" para combatir por la defensa del Convento de Churubusco contra la invasión estadounidense. Ahí fue herido de gravedad y murió seis días después, a la edad de 28 años. Con Fernández de Lizardi, Quintana Roo, Fernando Calderón e Ignacio Rodríguez Galván, Martínez de Castro forma parte de la galería mexicana de figuras literarias hondamente queribles de la primera mitad del siglo XIX.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx