Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Aminta

Aminta

Dimensiones:
19.00 x11.50 x0.70 cm.

Peso:
120.00 gr.

Colección:
Nuestros Clásicos

Número de colección:
95

Autor:
Tasso, Torquato (Autor)

Morábito, Fabio (Prólogo,Notas,Traducción)

Temática:
Teatro

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-9258-3

Número de edición: 1a

Año de edición: 2001

Páginas: 120

Torquato Tasso (1544-1595), autor de la Jerusalén liberada, poema que fuera por siglos modelo de versificación para varias literaturas europeas, es también autor de Aminta, un drama de intenso carácter lírico y altamente expresivo, más por los sentimientos de los personajes que por sus propios actos dentro del drama. Aminta es un joven pastor perdidamente enamorado de Silvia, una pastorcilla; le declara su amor, que ella, como hija de Diana, rechaza por su afición a la caza y por querer evitar todo lo relacionado con el amor. Aquí gravitan lo dúctil del mundo físico y el aura de fábula. Las múltiples correspondencias simbólicas abrazan tanto el tema como la forma para advertir de la muerte del mito pastoril arcádico.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx