Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: La tragedia de Macbeth

La tragedia de Macbeth

Dimensiones:
19.00 x11.50 x1.10 cm.

Colección:
Nuestros Clásicos

Número de colección:
85

Autor:
Shakespeare, William (Autor)

González Padilla, María Enriqueta (Notas,Traducción)

Michel Modenessi, Alfredo (Prólogo)

Temática:
Teatro

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-6877-1

Número de edición: 1a

Año de edición: 2015

Páginas: 264

El término "clásico" tiende a inmovilizar una obra, darle su lugar "sagrado" en el anaquel. Así ha ocurrido con muchas de las tragedias de William Shakespeare, sobre todo con aquellas que se han colocado en el "ánimo del público". Tal destino ha tenido La tragedia de Macbeth (presumiblemente escrita entre 1603 y 1606). Después de todo, escribe Alfredo Michel Modenessi en el prólogo de este libro, "ésta es una obra clásica, que hemos aprendido a entender, aun cuando jamás la hayamos leído o visto en escena, conforme a una interpretación universal de las obras del dramaturgo-poeta inglés; en otras palabras, una obra que hemos aprendido a contemplar con asombro, distancia y prudencia, como se contemplaría una pieza de museo cuyo valor, cuya verdad, residiera en la ficha que la acompaña y que busca definirla de manera estable".

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx