Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: La tragedia de Otelo, el moro de Venecia

La tragedia de Otelo, el moro de Venecia

Dimensiones:
19.00 x11.60 x1.40 cm.

Peso:
270.00 gr.

Colección:
Nuestros Clásicos

Número de colección:
93

Autor:
Shakespeare, William (Autor)

González Padilla, María Enriqueta (Prólogo,Notas,Traducción)

Temática:
Teatro

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-8545-2

Número de edición: 1a

Año de edición: 2016

Páginas: 256

El genio de Shakespeare descansa sin duda en su extraordinaria capacidad para entender al ser humano en sus dudas, su dolor y su mal vivir, y en llevarlo, como solución última, con capacidad creativa inigualable, al campo pleno de la poesía, desde donde se levanta un mundo completo que encierra su verdad entre el silencio y el asombro. Entre sus tragedias, principalmente Hamlet, El rey Lear y Macbeth, la obra Otelo es lo más refinado de su arte dramático. La trama, formada hábilmente por un tiempo largo y uno breve, permite a Shakespeare dar fuerza a las consecuencias de esta intriga de celos y, al mismo tiempo, realzar las sutilezas de los personajes.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx