Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: La tragedia de Romeo y Julieta

La tragedia de Romeo y Julieta

Dimensiones:
19.00 x11.50 x1.50 cm.

Peso:
210.00 gr.

Colección:
Nuestros Clásicos

Número de colección:
83

Autor:
Shakespeare, William (Autor)

González Padilla, María Enriqueta (Prefacio,Notas,Traducción)

Temática:
Teatro

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-5857-9

Número de edición: 1a

Año de edición: 2016

Páginas: 256

La tragedia de Romeo y Julieta pertenece a la primera etapa de William Shakespeare como dramaturgo (1595), en la que el afán experimental lo lleva a intentar diversos tonos y estilos. Romeo y Julieta puede verse en más de un sentido como un intento muy afortunado de dramatizar y a la vez criticar los temas convencionales y las actitudes del soneto amoroso del Renacimiento. El tema de la tragedia de dos amantes jóvenes circuló sobre todo en la novela italiana, pero Shakespeare tomó como fuente directa para su drama romántico el poema The Tragical History of Romeus and Juliet (1562), de Arthur Brooke. El binomio amor-muerte conduce la historia, y a éste se agrega el sutil entrejuego del azar, de la decisión personal y de la fatalidad. A pesar de que esta historia ha sido contada innumerables veces, Romeo y Julieta pervive como una de las obras más intensas de Shakespeare.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx