Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: La tragedia de Antonio y Cleopatra

La tragedia de Antonio y Cleopatra

Colección:
Nuestros Clásicos

Número de colección:
96

Autor:
Shakespeare, William (Autor)

González Padilla, María Enriqueta (Prólogo,Notas,Traducción)

Temática:
Teatro

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-9121-8

Número de edición: 1a

Año de edición: 2002

Páginas: 270

Esta tragedia es una obra de madurez. El tema tenía una larga tradición desde Plutarco, Virgilio y Horacio hasta Chaucer y varios dramaturgos contemporáneos de Shakespeare. En este último, los personajes adquieren una dimensión legendaria y una intensidad emocional excepcionales. Más allá del juicio moral de la antigüedad y de la cultura cristiana, el tratamiento shakesperiano parece glorificar este amor ilícito que conduce a ambos personajes al suicidio. Así, numerosos críticos cuestionan que los valores estéticos de esta obra descansen en el olvido de una ética ejemplar, más aún, Shakespeare magnifica en esta obra el papel de la pasión y sus virtudes de abnegación y lealtad. Esto contribuye a la formación de ciertas imágenes cósmicas o universales que dan el tono a la obra y le otorgan una magnificencia poco común.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx