Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Los caracteres

Los caracteres

Dimensiones:
19.00 x11.50 x2.50 cm.

Peso:
350.00 gr.

Colección:
Nuestros Clásicos

Número de colección:
84

Autor:
Bruyere, Jean de la

Temática:
Literatura

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-6642-6

Número de edición: 1a

Año de edición: 1998

Páginas: 376

Los caracteres fue publicado en París en 1688. El autor, Jean de la Bruyere (1645-1696), guardaba sus reservas sobre el modo como sería recibido un texto en el que se hacían comentarios críticos sobre la sociedad francesa y claros retratos satíricos de insignes contemporáneos, y se vio sorprendido por el éxito alcanzado por su obra: entre 1688 y 1696, elaño de su muerte, se hicieron nueve ediciones. El moralista francés aumentó de 420 a 1120 los artículos para esa edición definitiva que él no alcanzaría a ver. Menos sorpresivo para La Bruyere fue el enojo de aquellos que había ridiculizado. Él se excusaba del modo siguiente: "son caracteres o costumbres de este siglo los que describo; porque, aunque los tomo a menudo de la corte de Francia y de los hombres de mi nación, no por eso se puede restringirlos a una sola corte ni encerrarlos en un solo país sin que mi libro pierda mucho de su extensión y utilidad, apartándose del plan que me he propuesto de pintar a los hombres en general".

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx