Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Tres dramas históricos

Tres dramas históricos

Dimensiones:
19.10 x11.60 x3.50 cm.

Peso:
530.00 gr.

Colección:
Nuestros Clásicos

Número de colección:
55

Autor:
Shakespeare, William (Autor)

González Padilla, María Enriqueta (Prólogo,Notas,Versión)

Temática:
Teatro

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-6352-4

Número de edición: 2a

Año de edición: 1998

Páginas: 542

Al escribir las obras que integran este volumen "La tragedia del rey Ricardo II y las dos partes de El rey Enrique IV", William Shakespeare daba un salto atrás en el tiempo. Ya habían aparecido las tres partes de su Enrique VI y el epílogo o cima de ellas que es Ricardo III, cuya conclusión nos coloca en el principio de la dinastía Tudor. Luego de esto, Shakespeare se planta con la imaginación en la Edad Media para concluir estos dramas históricos. En Ricardo II presenta a un personaje real incapaz de gobernar, que se ve forzado a dimitir de su cargo, es encarcelado y muerto. Así se enfrentan un rey legítimo destronado y un aspirante al trono, éste justiciero y ambicioso. A diferencia de Ricardo II, las dos partes de Enrique IV son, por su carácter caleidoscópico, difíciles de clasificar, aunque el tema principal sea el mismo: la exploración de los atributos reales con miras al descubrimiento del monarca perfecto.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx