Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Rimbaud. La hora de la fuga

Rimbaud. La hora de la fuga

Dimensiones:
19.00 x12.30 x0.70 cm.

Peso:
130.00 gr.

Colección:
Poemas y Ensayos

Autor:
Borer, Alain (Autor)

Esquinca, Jorge (Versión)

Roy, Francoise (Versión)

Temática:
Literatura

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-968-36-7083-0

Número de edición: 1a

Año de edición: 1999

Páginas: 94

El viaje no sucede a la poesía, ambos comenzaron de común acuerdo, son inseparables. "Lee esto caminando", aconseja Rimbaud a su amigo Ernest Delahaye, a quien también recomienda "caminar y leer mucho". Rimbaud escribe mientras camina. Rimbaud camina o, mejor dicho, mastica al murmurar el poema que viene y que, una vez terminado, parece haber salido de un tirón... La caminata-murmullo se oye en el poema en marcha, formulando un secreto en el que no se detiene: "Soy el peatón de la gran ruta por los bosques enanos; el rumor de las esclusas cubre mis pasos. Veo durante largo tiempo la melancólica lejía del oro del atardecer". Rimbaud, hombre de paso, se sumerge hacia el fondo de lo desconocido y nunca se sabe dónde volverá a salir.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx