Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Odas: Olímpicas, Píticas, Nemeas, Ístmicas

Odas: Olímpicas, Píticas, Nemeas, Ístmicas

Colección:
Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana

Autor:
Píndaro (Autor)

Bonifaz Nuño, Rubén (Introducción,Traducción)

Temática:
Poesía

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-970-32-2922-0

Número de edición: 1a

Año de edición: 2005

Páginas: 354

Píndaro, el mayor de los poetas líricos griegos, es decir, de todos los líricos, se supo él a sí mismo el primero de su arte, el mejor que los macundos y poderosos, el incomparablemente superior a cuantos con él pudieran atreverse a competir. Es el representante típico de la temible Grecia que en la poesía, en la historia, en la filosofía, en la ciencia, sembró los cimientos de la cultura del occidente; de aquel pueblo sanguinario de homicidas, violadores y piratas que durante siglos guerreó contra sí mismo acicateado por el tremendo poder de sus pasiones, y que situó el vencimiento de los demás hombres como la sola vía para consumar la propia realización. En los epinicos, himnos triunfales, cantos de victoria, que de Píndaro llegaron a nosotros, es posible hallar algunos rasgos de ese antiguo espíritu griego, de todo aquello que conforma la competencia entre los hombres como único medio de alcanzar la culminación del sentido último de la victoria, que viene a darle perfección y corona.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx