Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: El positivismo en México

El positivismo en México

Dimensiones:
17.50 x10.50 x1.50 cm.

Colección:
Biblioteca del Estudiante Universitario

Número de colección:
140

Compilador:
Sosa, Ignacio

Temática:
Filosofía Historia

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-970-32-2118-1

Número de edición: 1a

Año de edición: 2010

Páginas: 240

Como anuncio del advenimiento de una nueva era, el positivismo sirvió para explicar y dar sentido de orden a las etapas caóticas vividas a lo largo del XIX. La nueva era cumplió en parte sus promesas y en parte fracasó. En el primer caso, sentó las bases de la sociedad industrial. En el segundo, en términos políticos y sociales, el orden y la estabilidad no impidieron que la Revolución volviese a ser utilizada como recurso. Paradójicamente, el ciclo completo del positivismo se sitúa en medio de dos grandes revoluciones; la de la Reforma y la de 1910. ¿Quiénes fueron los positivistas y por qué representaron un parteaguas en la historia del país? En esta antología, el doctor en estudios latinoamericanos Ignacio Sosa reúne a unos de los más importantes exponentes del positivismo mexicano, que abarcó a pensadores de tres generaciones, como Gabino Barreda, Justo Sierra, Porfirio Parra, Emilio Rabasa, Andrés Molina Enríquez y Francisco Bulnes, entre otros.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx