Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Veintidós poetas italianos
Para el bautismo de nuestros fragmentos

Veintidós poetas italianos

Dimensiones:
19.00 x12.20 x2.30 cm.

Colección:
Poemas y Ensayos

Autor:
Fernández, Guillermo (Compilador,Traducción)

Strazzabosco, Stefano (Prólogo)

Temática:
Poesía

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-970-32-2917-4

Número de edición: 1a

Año de edición: 2006

Páginas: 362

Es sabido que Italia es un país que esconde otros países. Su historia y su geografía permiten establecer la diferencia como la categoría más indicada para entender la peculiaridad de su literatura. Pero hablar de "poesía italiana" es poner ante todo el acento en el aspecto lingüístico. Lengua y tradición literaria son los elementos que unen a los veintidós escritores reunidos en esta antología; desde la presencia de los poetas sicilianos en el siglo XIII, hasta Dante y Petrarca. Amén de influencias más recientes como el simbolísmo francés con su veta órfica, que se conecta al interés por una poesía que asuma el papel de testimonio de su tiempo y de la condición humana, en una época marcada por la pena y la catástrofe de dos guerras mundiales. El libro incluye poetas como Ungaretti, Campana, Saba, Cardarelli, Montale, Quasimodo, Penna, Pozzi, Pavese, Caproni, Sereni, Luzi, Pasolini, Zanzotto, Cataffi, Merini, Sanguineti, Rosselli, Cucchi, de Angelis y Scalise.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx