Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Teeteto

Teeteto

Colección:
Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana

Autor:
Platón (Autor)

Schmidt Osmanczik, Ute (Investigación,Introducción,Traducción)

Temática:
filosofía ciencia

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Número de edición: 1a

Año de edición: 2007

Páginas: 316- LXXI

La máxima pretensión del Teeteto es definir el conocimiento. El autor halla tres opciones: es percepción, es opinión verdadera, es opinión verdadera acompañada de explicación. Empero, Platón termina aporéticamente su obra, pues ninguna de las respuestas que encontró lo satisfizo. Relacionados con la definición del conocimiento, en el Teeteto se presentan otros puntos de interés, por los cuales se explica la fama de este diálogo: Sócrates compara su oficio con el de su madre, que era partera. El asombro es relevante para la filosofía: el filósofo se compara con el orador; se exhorta al hombre a buscar la semejanza con Dios. La introducción, versión y notas son de Ute Schmidt Osmanczik, que ha publicado en esta misma colección la Física de Aristóteles y los siguientes diálogos de Platón: Eutidemo, Protágoras, Cratilo, Laques, Gorgias y Menón.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx