Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Prosas

Prosas

Dimensiones:
17.50 x10.50 x1.30 cm.

Colección:
Biblioteca del Estudiante Universitario

Número de colección:
10

Autor:
Sierra, Justo (Autor)

Caso, Antonio (Compilador,Prólogo)

Temática:
Historia Literatura Oratoria

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-607-02-1171-3

Número de edición: 5a

Año de edición: 2010

Justo Sierra Méndez (1848-1912) nació en la ciudad de Campeche donde realizó sus primeros estudios. En 1861 se trasladó a la ciudad de México, donde obtuvo el título de abogado. Su vocación literaria y sus preocupaciones e inquietudes por la historia, la sociología y la educación se fueron manifestando y consolidando a través de sus publicaciones en los periódicos de la época. Justo Sierra llegó a ocupar varios cargos públicos, como el de diputado en el Congreso de la Unión, el de magistrado en la Suprema Corte de Justicia y el de subsecretario de Instrucción Pública y Bellas Artes, labor que culminó en 1910 con la fundación de la Universidad Nacional. Este volumen reúne algunas de las mejores prosas que Justo Sierra escribió referentes a literatura, historia y oratoria. El prólogo y la selección fueron preparados por otro insigne hombre de nuestra Universidad y de nuestra cultura: Antonio Caso.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx