Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: La linterna mágica

La linterna mágica

Dimensiones:
17.50 x10.50 x1.50 cm.

Colección:
Biblioteca del Estudiante Universitario

Número de colección:
27

Autor:
Cuéllar, José Tomás de (Autor)

Magdaleno, Mauricio (Compilador,Prólogo)

Temática:
Literatura Narrativa

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 968-36-2410-3

Número de edición: 5a

Año de edición: 1992

José Tomás de Cuéllar (1830-1894) fue simultáneamente el antecedente de Ángel de Campo y el continuador de la novela costumbrista iniciada por Joaquín Fernández de Lizardi. José Tomás de Cuéllar colaboró en los principales periódicos de su época, perteneció a varias sociedades literarias y científicas y desempeñó diversos cargos diplomáticos. Publicó obras de teatro en San Luis Potosí, en el semanario La Ilustración Potosina. En la ciudad de México, bajo el seudónimo de Facundo, publicó la serie de novelas que llevan por título general La linterna mágica, testimonio único por la sagacidad y por la perspicacia con que Cuéllar discurre acerca de la clase media de su época. La preparación de este volumen contó con la inapreciable colaboración de don Mauricio Magdaleno.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx