Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: La hija del rey

La hija del rey

Dimensiones:
17.50 x10.50 x1.00 cm.

Colección:
Biblioteca del Estudiante Universitario

Número de colección:
29

Autor:
Peón y Contreras, José (Autor)

Abreu Gómez, Ermilo (Prólogo)

Temática:
Teatro Literatura

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 968-36-2533-9

Número de edición: 3a

Año de edición: 1993

José Peón y Contreras (1843-1907) fue médico, poeta y dramaturgo. Por oposición ganó la cátedra de enfermedades mentales y la dirección del Hospital de Dementes de San Hipólito de la Ciudad de México, sin embargo estas actividades no impidieron que su producción dramática fuera abundante. En el Teatro Principal y en el Gran Teatro Nacional con gran éxito fueron estrenadas muchas de sus obras, entre las que destacan: Un amor de Hernán Cortés, Gil González de Ávila, Luchas de honra y amor y La hija del rey, obra ésta que le valió un premio otorgado por los escritores de México. La filiación romántica de Peón y Contreras corresponde al romanticismo español. Para escribir sus obras revisó y estudió la autenticidad de las fuentes históricas que consultó, y procuraba desentrañar lo que de verídico pudiera tener la leyenda. En la edición que de La hija del rey publicó Agüeros, apareció el documento ?debido a Carlos de Sigüenza y Góngora? que le sirvió de inspiración a Peón y Contreras para la composición de esta pieza teatral que ahora presenta la Biblioteca del Estudiante Universitario, con un prólogo de Ermilo Abreu Gómez.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx