Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Suma indiana

Suma indiana

Dimensiones:
17.50 x10.50 x1.40 cm.

Colección:
Biblioteca del Estudiante Universitario

Número de colección:
42

Autor:
Sahagún, Fray Bernardino de (Autor)

Magdaleno, Mauricio (Compilador,Introducción)

Temática:
Historia

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 968-36-1768-9

Número de edición: 2a

Año de edición: 1992

Fray Bernardino de Sahagún (1500?-1590) es una figura excepcional, tanto por sus cualidades humanas como por su disciplina de sabio investigador. Vivió en la época de la transición entre dos culturas y, movido por su celo evangelizador, decidió conocer lo mejor posible las costumbres y la religión de los antiguos mexicanos, para así lograr más fácilmente su conversión al cristianismo. Sahagún fue, en rigor, el primero que realizó en la historia de la cultura occidental la más completa investigación de un pueblo, y ello dio pie para que su Historia general de las cosas de la Nueva España, escrita originalmente en náhuatl, sea una de las obras más extraordinarias de la antropología y de la historia de todos los tiempos. Con el objetivo de brindar un conocimiento más amplio de la figura y de la obra de Sahagún, Mauricio Magdaleno preparó la introducción y la selección de algunos de los mejores capítulos de esta obra, integrándose con ello el volumen que ahora presenta la Biblioteca del Estudiante Universitario.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx