Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Los sirgueros de la Virgen y La portentosa vida de la muerte

Los sirgueros de la Virgen y La portentosa vida de la muerte

Dimensiones:
17.50 x10.50 x1.20 cm.

Colección:
Biblioteca del Estudiante Universitario

Número de colección:
45

Autor:
Bramón, Francisco (Autor)
Bolaños, Fray Joaquín (Autor)

Yáñez, Agustín (Prólogo)

Temática:
Literatura Teatro Novohispano

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 968-36-3044-8

Número de edición: 2a

Año de edición: 1994

Las dos obras que ahora presenta la Biblioteca del Estudiante Universitario son ejemplos de la literatura de ficción que, durante la época virreinal, aspiró a ocupar el sitio de la novela. Poco menos que desconocidas, por la escasez de ejemplares conservados, ambos textos son documentos de gran importancia para la historia de las letras durante la Colonia. Los sirgueros de la Virgen (1620) tiene por autor al entonces bachiller Francisco Bramón, y ha sido considerada como una obra bucólica de tendencia apologética, que contiene uno de los Autos más sugestivos dentro del incipiente teatro nacional. La portentosa vida de la muerte, escrita por fray Joaquín Bolaños, es una obra fundamentalmente de carácter moral, en la que despunta el relato costumbrista y satírico. Además, este volumen va precedido por sugerente prólogo de Agustín Yáñez..

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx