Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: A ninguna de las tres

A ninguna de las tres

Dimensiones:
17.50 x10.50 x1.00 cm.

Colección:
Biblioteca del Estudiante Universitario

Número de colección:
47

Autor:
Calderón, Fernando (Autor)

Monterde, Francisco (Estudio Preliminar)

Temática:
Literatura teatro

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 968-36-2883-4

Número de edición: 3a

Año de edición: 1993

Fernando Calderón (1809-1845), escritor y abogado oriundo de la ciudad de Guadalajara, inició su trayectoria de dramaturgo en 1827, cuando estrenó en su ciudad natal la obra Reinaldo y Elina, a la que siguieron otras muchas, que fueron representadas pero no publicadas, tal es el caso de Zeila o la esclava indiana, Armandina, Ifigenia y Hersila y Virginia. Pasado 1840, los dramas y comedias de Calderón empezaron a ser representados en los escenarios de la ciudad de México, destacando aquellos de temas históricos, como Ana Bolena, El torneo y Herman o la vuelta del cruzado. La Biblioteca del Estudiante Universitario presenta la comedia A ninguna de las tres, obra con la que Calderón replicó a la popular Marcela, o ¿a cuál de las tres?, de Bretón de los Herreros. En ella critica la deficiente educación femenina, el afrancesamiento y otros rasgos de la sociedad de su tiempo. El estudio preliminar corrió a cargo de don Francisco Monterde.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx