Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Estudios escogidos

Estudios escogidos

Dimensiones:
17.50 x10.50 x1.40 cm.

Colección:
Biblioteca del Estudiante Universitario

Número de colección:
48

Autor:
Díez de Sollano y Dávalos, José de Jesús (Autor)

Robles, Oswaldo (Compilador,Prólogo)

Temática:
Filosofía Teología Oratoria

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 968-36-3063-4

Número de edición: 2a

Año de edición: 1994

Don José de Jesús Díez de Sollano (1820-1881) fue uno de los grandes pensadores mexicanos del siglo XIX. Profesor excepcional en la historia de nuestro Seminario Conciliar, por su saber filosófico y teológico, por su erudición humanista y por su preparación científica, fue nombrado miembro de la Academia Romana de Santo Tomás de Aquino, el más alto honor a que puede aspirar un pensador católico. Rector del Colegio de San Gregorio y de la Universidad Pontificia y Nacional de México, destacó por su labor tesonera y comprensiva. En México dio a conocer a los grandes maestros del púlpito francés de aquella época. Para la selección de documentos que conforman el presente volumen, Oswaldo Robles aprovechó partes del Sermonario mexicano, publicado por Bassols, y de los folletos y manuscritos proporcionados por el arzobispo auxiliar de Puebla.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx