Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Vallarta en la Reforma

Vallarta en la Reforma

Dimensiones:
17.50 x10.50 x1.60 cm.

Colección:
Biblioteca del Estudiante Universitario

Número de colección:
76

Autor:
Vallarta, Ignacio L. (Autor)

González Navarro, Moisés (Compilador,Prólogo)

Temática:
Economía Derecho Política Historia

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-607-02-2258-0

Número de edición: 4a

Año de edición: 2011

Ignacio Luis Vallarta (1830-1893) estudió leyes en la ciudad de Guadalajara; por esa época formó parte de la sociedad literaria La Esperanza y empezó a demostrar su interés por la política, que más tarde lo llevaría a ser diputado en el Congreso Constituyente de 1856, magistrado del Tribunal Superior de Justicia y coronel del batallón Hidalgo. En 1866 se unió a Juárez en Zacatecas, y en 1871 fue gobernador de Jalisco. Posteriormente Porfirio Díaz lo nombró secretario de Relaciones Exteriores, y poco después ocupó el cargo de presidente de la Suprema Corte de Justicia. Mientras Vallarta ejerció este último cargo, realizó un análisis de la Constitución de 1857, que aparece en sus famosos Votos de Vallarta, donde trata, además, aspectos de derecho constitucional. El presente volumen está formado por una selección de textos que Moisés González Navarro eligió entre algunos documentos de Vallarta, que nos permiten acercarnos al distinguido político mexicano, en sus facetas de jurista, economista y orador.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx