Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Páginas escogidas

Páginas escogidas

Dimensiones:
17.50 x10.50 x1.60 cm.

Colección:
Biblioteca del Estudiante Universitario

Número de colección:
82

Autor:
Sierra O'Reilly, Justo (Autor)

Sierra, Carlos J. (Compilador,Prólogo)

Temática:
Literatura Crónica

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 968-36-3768-X

Número de edición: 3a

Año de edición: 1996

Justo Sierra O'Reilly (1814-1861) fue un jurisperito. Estudió Cánones y Derecho Civil bajo la dirección del doctor Domingo López de Somoza. Fue un liberal español, expulsado por Fernando VII, que en 1838 se graduó de abogado en el Colegio de San Ildefonso de la ciudad de México. En 1840 empezó a figurar en la vida política nacional; su vida entera la consagró al servicio público, en el que fue servidor honrado e inteligente. Diputado en dos ocasiones al Congreso de la Unión, miembro, bajo diferentes administraciones, de la legislatura particular de Yucatán, magistrado del Tribunal Superior de Justicia, juez de distrito por espacio de veinte años y agente del Ministerio de Fomento, estuvo constantemente ocupado, tanto en diversas comisiones del más alto interés, como en la formación del proyecto de un código civil. Entre sus obras destacan: Derecho internacional marítimo, Origen, causas y tendencias de la sublevación de los indios en Yucatán y Viaje a los Estados Unidos. Fue fundador de diversos periódicos y su primera novela, Un año en el hospital de San Lázaro, apareció en El Registro Yucateco. El presente volumen, preparado por Carlos J. Sierra, contiene, además de un interesante prólogo, selecciones de su obra como novelista y viajero.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx