Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Antología

Antología

Dimensiones:
10.50 x17.50 x1.50 cm.

Colección:
Biblioteca del Estudiante Universitario

Número de colección:
100

Autor:
Gamio, Manuel (Autor,Compilador,Estudio Preliminar)

Comas, Juan (Compilador,Estudio Preliminar,Notas)

Temática:
Antropología Historia

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 968-36-3055-3

Número de edición: 3a

Año de edición: 1993

El antropólogo mexicano Manuel Gamio Martínez (1883-1960) ha sido llamado "Padre del indigenismo interamericano" por su afanosa labor de revaloración de los grupos indígenas, principalmente de los mexicanos, con el objeto de integrarlos al desarrollo de la comunidad nacional, respetando sus más profundas costumbres y tradiciones. Sus escritos ya son clásicos de nuestra antropología. Juan Comas (1900-1979) preparó la presente antología, con un estudio preliminar y la selección de aquellos trabajos que permiten advertir la diversidad de aspectos que, sobre el tema del indigenismo, realizó Manuel Gamio. Entre ellos encontramos los tocantes a política de población, problemas de integración nacional y de discriminación racial, dietética popular, indigenismo y aculturación.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx