Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Teatro dieciochesco de Nueva España

Teatro dieciochesco de Nueva España

Dimensiones:
17.50 x10.50 x2.40 cm.

Colección:
Biblioteca del Estudiante Universitario

Número de colección:
111

Edición,Introducción,Notas,Apéndice:
Viveros, Germán

Temática:
Teatro Novohispano Literatura

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-607-02-1552-0

Número de edición: 2a

Año de edición: 2010

Con el presente volumen de nuestra colección se pretende, ante todo, dar a conocer fragmentos de tres piezas teatrales inéditas del siglo XVIII; dos son de la autoría del comediógrafo y empresario teatral Juan Manuel de San Vicente: Lo mucho y poco que pueden los infernales ardides y También en la afrenta hay dicha; la tercera aún permanece anónima: Al poder el honor vence. Las Jornadas que se presentan de estas obras son una buena muestra del teatro que se presenciaba en el Coliseo de la ciudad de México, y seguramente en los otros y escasos escenarios del país. Para este tomo, además de un interesante y amplísimo estudio introductorio, el doctor Germán Viveros incluye una sección de Apéndices en donde el lector puede encontrar tres interesantes documentos: Discursos sobre los dramas, el Reglamento teatral novohispano de 1786, y la Noticia al público sobre la reforma general del Coliseo.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx