Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Las estatuas de la Reforma

Las estatuas de la Reforma

Dimensiones:
17.50 x10.50 x1.00 cm.

Colección:
Biblioteca del Estudiante Universitario

Número de colección:
119

Autor:
Sosa, Francisco (Autor)

Torre Villar, Ernesto de la (Prólogo)

Temática:
Historia Biografía Literatura

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 968-36-4374-4

Número de edición: 1a

Año de edición: 1996

Periodista, poeta y gran cultor del género biográfico, don Francisco Sosa (1848-1925) estudió latinidad, filosofía y jurisprudencia. Desde muy joven se consagró a la literatura y al periodismo, a los 18 años logró editar un periódico en la ciudad de Mérida llamado La Esperanza. Afiliado al partido liberal, sufrió prisión y destierro, por lo que llegó a la ciudad de México en 1868, y muy pronto co¬menzó a colaborar en periódicos y revistas, como El Siglo XIX, la Revista Universal, y cinco años después fundó El Radical en compañía de don Vicente Riva Palacio. En 1887 se publicó una iniciativa para que ca¬da estado de la República enviara dos estatuas de sus más relevantes ciudadanos para colocarlas en el Paseo de la Reforma, y Sosa se comprometió a escribir las biografías de los mismos. Así surgió su libro Las estatuas de la Reforma. Noticias biográficas de los personajes en ellas representados, obra que ahora presenta nuestra colección precedida de un ilustrativo prólogo a cargo del maestro Ernesto de la Torre Villar.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx