Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Apología o discurso sobre la magia en defensa propia

Apología o discurso sobre la magia en defensa propia

Dimensiones:
21.00 x14.00 x2.00 cm.

Colección:
Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana

Autor:
Apuleyo (Autor)

Heredia Correa, Roberto (Introducción,Notas,Traducción)

Temática:
Oratoria Retórica Roma

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 970-32-0256-X

Número de edición: 1a

Año de edición: 2003

Páginas: 398

Durante un viaje a Alejandría, Apuleyo, orador brillantísimo, se detuvo en Oea (Trípoli). Sicinio Ponciano, condiscípulo y amigo, lo invitó a hospedarse en su casa; y poco tiempo después le propuso que contrajese matrimonio con su madre Pudentila, viuda desde hacía ya varios años. La señora frisaba los ocho lustros. Apuleyo, joven de treinta años, se sorprendió de la propuesta; pero acabó por aficionarse al proyecto y a Pudentila, quien decidió unirse con él en matrimonio. El suegro de Ponciano y uno de sus tíos, quienes veían que la jugosa fortuna se convertiría en dote de Apuleyo, lo acusaron de ser mago, y de haber doblegado la voluntad de Pudentila. Pero la trama de los acusadores fue desbaratada hábilmente por el discurso de Apuleyo.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx