Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Bruto: de los oradores ilustres

Bruto: de los oradores ilustres

Dimensiones:
21.00 x14.00 x3.50 cm.

Colección:
Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana

Autor:
Cicerón, Marco Tulio (Autor)

Reyes Coria, Bulmaro (Introducción,Notas,Traducción)

Temática:
Roma Oratoria

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 970-32-0884-3

Número de edición: 1a

Año de edición: 2004

La retórica, arte de la palabra, se usó en la antigüedad como sistema de educación, instrumento de dominio de la lengua, arte de persuadir, fuerza de cultura y de belleza. La historia del Bruto prueba que comúnmente han hablado quienes detentan el poder, pero que pueden hablar también los que se hacen conscientes de que poseen el arte de la palabra, o son capaces de cultivarla mediante su estudio. Cicerón enseña el camino a lo largo del cual alcanzó el dominio pleno de la elocuencia, llegando incluso a "resucitar testigos", a relajar el ánimo de los jueces, a deleitar y llevar al público a la ira y al llanto, en fin, a conmover.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx