Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Acerca del orador libro I Tomo I

Acerca del orador libro I Tomo I

Dimensiones:
21.00 x14.00 x2.60 cm.

Colección:
Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana

Autor:
Cicerón, Marco Tulio (Autor)

Gaos Schmidt, Amparo (Introducción,Notas,Versión)

Temática:
Oratoria Retórica

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 968-36-3386-2

Número de edición: 1a

Año de edición: 1995

Páginas: 96-CCXII

El diálogo De Oratore constituye el máximo fruto de la producción literaria ciceronia. Máximo en sentido vario: porque es la obra má extensa del mayor pensador de la Roma republicana; porque es el paradigma del refinamiento de la prosa latina; porque es la obra más densa en erudición, dado que su tema es la elocuencia, y ésta comprende el estudio no sólo de la lengua y la argumentación retórica, sino también de otras disciplinas, como la historia, la filosofía y el derecho, sin las cuales no puede concebirse el orador perfecto, condición a la cual el mismo Cicerón aspiró toda su vida.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx