Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: La genética en México. Institucionalización de una disciplina

La genética en México. Institucionalización de una disciplina

Colección:
Estudios sobre la Ciencia (Catálogo Histórico)

Autor:
Barahona, Ana (Autor)

Pinar, Susana (Coautor)

J. Ayala, Francisco (Coautor)

Temática:
Ciencia

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 968-36-7748-7

Número de edición: 1a

Año de edición: 2003

Páginas: 242

El desarrollo de la genética, ciencia por antonomasia del siglo XX, comienza con los trabajos de Mendel en el siglo XIX, pero en 1900 domina el siglo, por encima tal vez de cualquier otra disciplina, y culmina con el Proyecto del Genoma Humano en el año 2000. Este libro aborda la introducción en México del mendelismo en la agricultura, como una de las técnicas de mejoramiento vegetal, así como el tema de la introducción de la genética en la docencia, particularmente en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional. Posteriormente, se analiza la institucionalización de la genética a partir de la fundación del primer Programa de Genética y Radiobiología por Alfonso León de Garay, como parte de la Comisión Nacional de Energía Nuclear, en 1960.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx