Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: El sesgo hereditario. Ámbitos históricos del concepto de herencia biológica

El sesgo hereditario. Ámbitos históricos del concepto de herencia biológica

Dimensiones:
22.80 x15.40 x1.60 cm.

Colección:
Estudios sobre la Ciencia (Catálogo Histórico)

Autor:
López Beltrán, Carlos

Temática:
Ciencia

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 970-32-1093-7

Número de edición: 1a

Año de edición: 2004

Páginas: 248

El "sesgo hereditario" dominó en la cultura occidental desde mucho tiempo antes de la aparición del ADN. La noción de herencia biológica se apoderó de un espacio conceptual central en la biología, la antropología, la criminología y la novelística a partir de la segunda mitad del siglo XIX. Esta obra es una exploración sobre el concepto de herencia, cuya atención se concentra en aquellos sucesos y comunidades que han permanecido relativamente fuera del foco de la historia canónica de la genética; avanza también algunos cuestionamientos dirigidos a nuestra época postgenética, en que la tecnología molecular, lejos de exorcizar, parece haber insertado más hondo la daga del sesgo hereditario en algunas conciencias.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx