Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Clero y política en Oaxaca: Biografía del Doctor José de San Martín

Clero y política en Oaxaca: Biografía del Doctor José de San Martín

Colección:
Otros Títulos

Autor:
Ibarra, Ana Carolina

Temática:
Historia Política Religión

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades/Inst. Oaxaqueño de las Culturas

ISBN: 968-6951-18-0

Número de edición: 1a

Año de edición: 1996

Páginas: 312

Esta obra constituye una investigación original que aprovechó archivos nacionales, regionales y extranjeros, además de colecciones de documentos impresos y una extensa bibliografía para reconstruir la historia de un personaje sobre el cual se sabía muy poco. La vida y trayectoria de José de San Martín, un hombre que recorrió diversas etapas desde realista, moderado y ambivalente, hasta desenvuelto insurgente e independentista, permite penetrar en dos aspectos importantes: El clero y la sociedad de Oaxaca durante la independencia. A lo largo de sus páginas, la autora logra una visión de conjunto de los problemas encarados por la élite novohispana en el tránsito de la colonia a la independencia. Es de particular interés que San Martín fuera canónigo de la catedral de Oaxaca, representa un caso excepcional de la participación de un miembro del alto clero mexicano en la insurgencia.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx