Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Cielo, infierno y purgatorio durante el virreinato de la Nueva España

Cielo, infierno y purgatorio durante el virreinato de la Nueva España

Dimensiones:
27.90 x20.90 x1.80 cm.

Colección:
Otros Títulos

Autor:
Wobeser, Gisela von

Temática:
Historia Arte Filosofía

Editorial:
Instituto de Investigaciones Históricas/Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades/ Jus

ISBN: 978-607-412-102-5

Número de edición: 1a

Año de edición: 2011

Páginas: 252

Esta obra analiza la forma en que concibieron y representaron los novohispanos los sitios del más allá -el cielo, el infierno, el purgatorio y los limbos- y cómo imaginaban la vida que las almas de los muertos tenían en estos sitios. Abarca desde la introducción del cristianismo por los frailes mendicantes en el siglo XVI hasta la época previa a la Independencia, a finales del siglo XVIII. Se refiere a las prácticas religiosas y devocionales relacionadas con la muerte y las expectativas que las personas tenían sobre su salvación o condenación eternas. La obra muestra cómo las construcciones mentales influyeron sobre costumbres, actitudes, prácticas religiosas, y repercutieron en la organización social y en la economía del reino. Las creencias sobre el más allá asimismo se reflejaron en el arte, como dan prueba las cien ilustraciones a color que acompañan este libro. La obra permite entender muchas de las creencias que están vigentes hoy día entre los mexicanos, ya que guarda mucha relación con la concepción actual sobre el más allá.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx